

En un operativo en la Ciudad de Buenos Aires, la Policía Federal Argentina (PFA) logró detener al principal sospechoso del brutal crimen del chofer de aplicación de viajes ocurrido seis días atrás en González Catán.
Se trata de un joven de 18 años de edad acusado de haberle disparado por la espalda cuando huía –y ya había entregado su auto a los delincuentes– a Leandro Omar Giménez, un trabajador de la aplicación UBER de 31 años.
El brutal homicidio sucedió el martes 18 de febrero pasado por la tarde en el cruce de las calles Achagas y Encina de la mencionada localidad del partido de La Matanza, zona oeste del Conurbano bonaerense.
Tras recibir un disparo por la espalda, que a la postre le provocó su muerte, Giménez quedó tendido en la calle, a pocos metros de su vehículo Fiat Siena de color negro, que finalmente los delincuentes abandonaron y quedó chocado contra un árbol.
La captura se produjo en el marco de una investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Carlos Arribas, y el allanamiento se realizó en un inmueble ubicado en la calle Rodrigo De Triana, entre Lacarra y Mariano Acosta, en el Complejo Villa Soldati de la CABA.
El procedimiento estuvo encabezado por efectivos de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Morón, quienes irrumpieron en el domicilio y procedieron a detener al acusado, que estaba junto a otras dos personas.
Además de la detención del sujeto, se secuestraron otros elementos de prueba, entre ellos cinco teléfonos celulares, tarjetas, documentación y las prendas que habrían sido utilizadas en el hecho. Asimismo, se incautó un pistolón calibre 36 milímetros sin marca ni numeración, cartuchos de diverso calibre (36 mm, 38 mm corto, 380 mm, 45 mm, 32 mm largo y .357 Magnum) y un dispositivo de pago electrónico.
Fue gracias al trabajo de inteligencia criminal y al análisis de registros de la aplicación de viajes que se logró rastrear el movimiento del sospechoso y ubicar su paradero, y el detenido fue puesto a disposición de la UFI especializada en Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Claudio Fornaro, para ser indagado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.