

Un hombre decidió rociarse con nafta y prenderse fuego dentro de un automóvil ubicado a metros de la casa de su expareja en La Plata, de quien se separó una semana atrás por un hecho de violencia de género, y ahora lucha por su vida.
El hombre, de 34 años de edad, se incineró y sufrió quemaduras en el 100 % de su cuerpo por lo que debió ser internado en el Hospital “Alejandro Korn”, de la localidad de Melchor Romero, en el oeste de la capital bonaerense, donde su estado es crítico.
Todo sucedió en una vivienda de la calle 528 bis, entre 177 y 178, donde la expareja del hombre, una mujer de 22 años, se encontraba en la casa de un familiar.
En esas circunstancias el hombre de 34 llegó en un auto marca Toyota Etios de color azul y un vecino vio cuando se roció con nafta y se prendió fuego en el interior del vehículo.
En llamas, el hombre se bajó del rodado y corrió hacia la casa, donde fue asistido por familiares de la expareja.
Los familiares y vecinos apagaron el fuego y llamaron al 911, por lo que una ambulancia derivó de inmediato al sujeto al mencionado nosocomio, donde pelea por su vida.
En el caso interviene la Comisaría Decimocuarta y la UFI Nº 17 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.