

La polémica decisión del presidente Javier Milei de designar por decreto a Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla como jueces de la Corte Suprema de Justicia, desató una ola de cuestionamientos y enérgicos reproches en la oposición.
“Milei muestra el desprecio que tiene por la Constitución y su devoción por la mentira como método”, apuntó el senador nacional y titular de la UCR, Martín Lousteau.
En redes sociales, Lousteau advirtió que “si Milei hoy puede nombrar jueces de la Corte, es porque Mauricio Macri lo habilitó en 2015”.
Una vez más, @jmilei muestra el desprecio que tiene por la Constitución y su devoción por la mentira como método.
— Martín Lousteau (@GugaLusto) February 25, 2025
Lo vemos todos los días. La primera fue con el DNU 70, que tiene tanta inconstitucionalidad como cómplices. Pero son muchos los que dicen una cosa y después avalan…
Cabe recordar que luego de asunción, el líder del PRO había designado por decreto a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. Sin embargo, a raíz del escándalo generado, luego envió los pliegos al Senado.
“Desde 1910, antes de la ley Sáenz Peña y de la democracia por el voto universal (masculino), no se había hecho esto”, subrayó Lousteau.
Desde el punto de vista institucional y republicano, es un verdadero horror.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) February 25, 2025
En cuanto a Lijo, es un escándalo de corrupción de magnitud nacional e internacional.
También se pronunció en disidencia la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
Mediante un conciso posteo, Carrió sentenció: Desde el punto de vista institucional y republicano, es un verdadero horror. En cuanto a Lijo, es un escándalo de corrupción de magnitud nacional e internacional”.