martes 25 de marzo de 2025 - Edición Nº4021

Policiales y Judiciales | 26 feb 2025

Video

Así captaban a los menores que mataron a una nena de 7 tras un robo automotor en La Plata

Los dos aprehendidos tienen 14 y 17 años de edad. Fueron quienes le robaron el auto a una mujer que había ido a hacer las compras a un supermercado, y que había dejado a su hija en él. Los detalles.


Los principales sospechosos del horrible crimen de Kim Gómez, la nena de 7 años de edad que murió este martes por la noche en La Plata tras haber sido arrastrada por el auto que dos menores robaron, fueron captados por cámaras de videovigilancia instantes antes del trágico suceso.

Ambos tienen 14 y 17 años de edad, y habrían sido los autores del robo del Fiat Palio de color rojo que la madre de Kim dejó en cercanías al supermercado de las calles 24 y 72, zona sur de la capital provincial, con su hija adentro.

El hecho es verdaderamente conmocionante: la nena intentó bajarse del vehículo cuando estaba huyendo, y a toda velocidad, y aún no se sabe si quedó enganchada del cinturón de seguridad, pero lo cierto es que fue arrastrada por el auto unas 15 cuadras, espacio en el que dejó un horroroso rastro de sangre.

Una versión, execrable por cierto, sugiere que los propios delincuentes empujaron a la chica en su fuga y, como quedó enganchada y fue arrastrada, ello le provocó la horrorosa muerte.

El auto frenó su marcha en las calles 28 y 82, pleno Altos de San Lorenzo, donde chocó con una columna de alumbrado eléctrico, y los delincuentes lo abandonaron allí, con los restos de la nena aún debajo del vehículo.

Ello generó un gran operativo policial de búsqueda de los sospechosos, cuyos rostros y vestimenta habían sido aportados por las imágenes captadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de La Plata, aunque fue el padre del chico de 14 quien decidió entregarlo a las autoridades, y al mismo tiempo dar precisiones sobre el cómplice, de 17, a quien apresaron en la casa de su abuela.

El caso inicialmente recayó en la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI Nº 17 del Departamento Judicial La Plata, pero finalmente fue derivado a la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 3 del mismo Departamento Judicial, a cargo de la fiscal Carmen Ibarra, ya que ambos son menores, y uno de ellos además es inimputable.

Es importante resaltar que el menor de 17 años fue detenido por la policía intentando robar otro auto hace pocas semanas, a principios de febrero, cuando intentó sustraer un Ford KA de color Blanco en la calle 61, entre 14 y 15.

Tras radicarse la denuncia, e irradiarse el hecho, el auto fue divisado por personal del Comando de Patrullas La Plata en las calles 29 y 86, también en Altos de San Lorenzo, en cuyo interior había varios ocupantes, quienes aceleraron la marcha cuando vieron la presencia policial.

Se inició una natural persecución que acabó en 152 y 84, y se extendió por casi 30 cuadras: cuando los uniformados hicieron descender a los ocupantes, eran cuatro y todos menores de edad, y entre ellos estaba Tobías, el involucrado en el crimen de Kim.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias