

Con el correr de las horas se van conociendo más detalles del conmocionante hecho sucedido este martes por la tarde-noche en la localidad de Altos de San Lorenzo, zona sur del partido de La Plata, en el que la pequeña Kim Gómez perdió la vida tras ser arrastrada por delincuentes menores de edad que instantes antes le habían robado el auto a su madre.
Ahora se difundieron imágenes de los segundos posteriores al robo del Fiat Palio, robado de la puerta del supermercado El Nene, ubicado en la intersección de la calle 24 y la avenida 72, en el que había quedado Kim, y donde se ve a la madre corriendo detrás, en un estado de absoluta desesperación.
🚔 #VIDEOS | La desesperación de la mamá cuando se llevaban a Kim en el auto robado en La Plata 📌 https://andigital.com.ar/nota/130594/la-desesperacion-de-la-mama-cuando-se-llevaban-a-kim-en-el-auto-robado-en-la-plata/
Publicado por ANDigital en Miércoles, 26 de febrero de 2025
Según los informes preliminares del trabajo de la Policía Científica y de las imágenes recavadas hasta el momento, la niña intentó arrojarse del auto en movimiento pero quedó atrapada por el cinturón de seguridad, por lo que acabá siendo arrastrada.
Incluso su cuerpito quedó debajo del auto una vez que los malvivientes decidieron abandonarlo, tras chocar contra un poste de alumbrado público en la calle 28, entre 82 y 83, y los restos de Kim quedaron en un rastro de al menos 15 metros.
🚔 #VideoViral | La desesperación de la mamá cuando se llevaban a Kim en el auto robado en La Plata
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 26, 2025
📌 https://t.co/Px90shJJ7i pic.twitter.com/Zx8qmYFT0d
Previo a ello, y en su huida, los precoces delincuentes pasaron raudamente en el auto por las calles 83 y 24, donde un grupo de hombres estaba reunido: en las imágenes se ve la sorpresa de todos cuando ven al vehículo, que llevaba arrastrando a la pequeña.
Los menores detenidos, y principales sospechosos de haber cometido el hecho delictivo que acabó en tragedia, tienen 14 y 17 años de edad.
El de mayor edad, llamado Tobías, cuenta con un antecedente penal reciente, por robo automotor: integraba la banda que el 1 de febrero pasado huía de la policía en un Ford Ka de color blanco que instantes previos había sido robado en la calle 61, entre 14 y 15 –casco urbano de La Plata–. Cayó tras una persecución de más de 30 cuadras, que acabó en 152 y 84, en Los Hornos.
El caso está siendo investigado por la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 3 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Carmen Ibarra, ya que ambos son menores y uno de ellos además es inimputable.
Vale decir que, a pesar del importante operativo policial montado para detener a los responsables, fue el padre del chico de 14 quien decidió entregarlo a las autoridades, y al mismo tiempo dar precisiones sobre el cómplice, de 17, a quien apresaron en la casa de su abuela.