sábado 15 de marzo de 2025 - Edición Nº4011

Política | 7 mar 2025

Al cruce

Ministro bonaerense le reclamó a Milei “que deje de tuitear y se ponga a gobernar”

“¿Cuál es la inversión del Presidente en seguridad? ¿Cuántos patrulleros compró? ¿Cuántos helicópteros la compró? De repente las estadísticas sirven, de repente no”, planteó el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso.


El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, destacó el discurso del gobernador Axel Kicillof en el marco de la Asamblea Legislativa, al tiempo que cuestionó el accionar del presidente Javier Milei.

“El gobernador dio un discurso muy importante en la Legislatura explicando toda la política de seguridad, los logros y la inversión que hemos tenido”, puntalizó el funcionario.

Cuando fue objetado por decir que hubo “logros”, Alonso aclaró que “son opiniones”, pues “toda la información que nosotros tenemos demuestra cómo venimos reduciendo año tras año y mes tras mes los homicidios”.

De todos modos, aclaró que “no estamos conformes”. Y argumentó: “Sabemos que no tenemos paz y tranquilidad en todos los barrios de la provincia. Eso lo dijo el gobernador, porque la tranquilidad hace décadas que no existe en el Conurbano, pero aquí hay que ver la película”.

Nadie duda que el principal problema de la provincia de Buenos Aires es la droga; yo no puedo poner policía bonaerense en la frontera de Salta con Bolivia o en la frontera con Paraguay. Está a 1500 kilómetros”, graficó en declaraciones a Radio Mitre.

“En 1500 kilómetros la droga entra a la Argentina, atraviesa esos 1500 kilómetros y hay bandas de narcotráfico que la reparten en los barrios. No tengo que pedirle nada al Presidente porque la Constitución lo deja claro. La responsabilidad de combatir el narcotráfico es del Presidente. Que deje de tuitear y que se ponga a gobernar”, bramó Alonso.

Acto seguido, recalcó: “Yo tengo un profundo respeto por las fuerzas federales y sé que están preparadas para hacer lo que tienen que hacer”.

“¿Usted escuchó en el Presidente, en la Asamblea, hablando de la inversión que hizo en seguridad? ¿Cuál es la inversión del Presidente en seguridad? ¿Cuántos patrulleros compró? ¿Cuántos helicópteros la compró? De repente las estadísticas sirven, de repente no”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias