

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, arribó pasadas las 23 horas de este viernes a la ciudad de Bahía Blanca, azotada por el temporal, y destacó que con el intendente Federico Susbielles y los ministros provinciales Javier Alonso (Seguridad) y Martín Marinucci (Transporte) recibieron en el Comité de Operaciones de Emergencia en a los ministros nacionales de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Luis Petri, respectivamente.
😔 #Desastre | Trágica inundación en #BahiaBlanca: Seis muertos y no se descartan más fallecidos
— ANDigital (@ANDigitalOK) March 7, 2025
📌 https://t.co/wK90E2ZG7E pic.twitter.com/pWYYlNpAi7
Explicó que el encuentro fue “para repasar la articulación de la evacuación de los vecinos afectados por el temporal y la planificación de la reconstrucción” de la ciudad sureña.
“Agradezco a todos los equipos municipales, provinciales y nacionales que han trabajado intensamente para enfrentar esta catástrofe”, completó el mandatario a través de un posteo en X.
Con el intendente @fsusbielles y los ministros de Seguridad @JaviAlonsook y de Transporte @MartinMarinucci recibimos en el Comité de Operaciones de Emergencia en @MunicipioBahia a los ministros nacionales @PatoBullrich y @luispetri para repasar la articulación de la evacuación de… pic.twitter.com/uT1GHMqAhx
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 8, 2025
Luego, en declaraciones periodíticas, recalcó: “No puedo objetar nada, en términos que se está trabajando coordinadamente”.
“La lluvia fue sin precedentes y se mezcló con la marea que está alta. Acá había inundaciones bastante a menudo por un canal que se desbordaba en la ciudad. Como las lluvias tenían como récord histórico de 150-175 milímetros, lo hicieron para que aguantara lluvias de 200. En las últimas horas, acaba de llover el doble”, precisó Kicillof.
Pese a las críticas vía redes sociales del presidente Javier Milei, recordó que le pidió cuatro reuniones y ninguna se concretó, pero diferenció: “Me parece inoportuno polemizar, no voy a hacerlo. Nosotros estamos para trabajar, la última vez lo hicimos con menos colaboración, pero la necesitábamos”.
“Hoy la tenemos y yo la agradezco y la reconozco, nunca hice otra cosa. No me gusta insultar, las provocaciones son para otras cosas. Estamos grandes para en un hecho así hacer campaña electoral”, cerró.