

En el marco de una importante investigación, efectivos de la Policía Federal Argentina aprehendieron en la provincia de Santa Fe a un sujeto que se encontraba prófugo de la Justicia acusado de ultrajar sexualmente de su hijastra menor de edad en reiteradas oportunidades.
La causa tuvo su génesis cuando la víctima, al cumplir la mayoría de edad, denunció que desde sus 12 años de edad comenzó a ser abusada por parte de la pareja de su madre, hechos que fueron perpetrados entre los años 2017 y 2024, y que ocurrieron en diferentes lugares: tanto en la vivienda familiar que compartían en la localidad de Florida Oeste, como en un terraplén de Villa Martelli –lindero a las vías del ferrocarril Belgrano Norte–, ambos en el pdistrito de Vicente López, y hasta en un albergue transitorio del barrio porteño de Constitución.
Cada una de las violaciones practicadas por el individuo en cuestión contaban con la complicidad de su cónyuge, la cual pese a ser la propia madre de la menor permitía que su hija fuera sometida por el agresor.
No conforme con ello, el agresor se aseguraba permanecer impune y evitar cualquier acusación en su contra valiéndose de amenazas de muerte en perjuicio no sólo de la pequeña abusada, sino también de sus hermanos menores y del resto de la familia.
Los aberrantes sucesos tuvieron su desenlace al momento en que la adolescente cumplió 18 años de edad y, con el apoyo de su abuela materna, radicó la correspondiente denuncia penal.
🚔 #POLICIALES | Detienen a lacra que violaba a su hijastra y que contaba con la complicidad de la madre
— ANDigital (@ANDigitalOK) March 9, 2025
📌 https://t.co/gjKOJrOIL9 pic.twitter.com/XFvBdngnUX
En ese marco fue que intervino la UFI Especializada en Violencia de Género descentralizada de Vicente López, a cargo de la fiscal Lorena Arabel, quien ordenó a los efectivos de la División Homicidios de la PFA la localización del encartado.
Anoticiado de la denuncia en su contra, el sujeto se dio a la fuga y su paradero se convirtió en una verdadera incógnita, por lo que los federales iniciaron tareas de campo y búsqueda de información, estableciendo que el prófugo habría escapado rumbo a la localidad santafesina de Villa Ocampo.
A partir de ese dato fue que se intensificaron las pesquisas, las cuales permitieron descifrar que el forajido se encontraría oculto en un domicilio que le alquilaría su hermano. Con la totalidad de las evidencias puestas a disposición de la judicatura actuante, el Juzgado de Garantías Nº 6 del Departamento Judicial San Isidro, a cargo del Dr. Nicolás Ceballos, ordenó la captura del sospechoso.
Los uniformados implantaron una discreta vigilancia en inmediaciones de la finca localizada, logrando la detención del sujeto a pocos metros de esa vivienda, en la intersección de las calles Mitre y Sarmiento, cuando salía de la misma.
El imputado, un sujeto argentino de 49 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor en una causa caratulada como “abuso sexual calificado, agravado por el vínculo y por haber sido cometido de manera reiterada”.