

Un tremendo incidente vial se produjo este lunes por la mañana en pleno centro de La Plata en el que estuvieron involucrados un colectivo urbano y dos automóviles.
Todo sucedió en el cruce de las calles 11 y 51, a metros del acceso al Concejo Deliberante y a la vuelta de la entrada a la Municipalidad local –ambos se encuentran en la misma manzana y en la misma edificación– y, de acuerdo a las averiguaciones desarrolladas por los investigadores, fue el conductor de un automóvil BMW quien cruzó con el semáforo en rojo y por muy poco no provoca una tragedia.
Según trascendió, el BMW circulaba por calle 11 y cuando estaba a punto de cruzar dijo que se le “puso en rojo”, algo muy común en el conductor promedio platense, por lo que no llegó a frenar y acabó colisionando con el ómnibus quien increíblemente cruzó con el semáforo en verde.
Como consecuencia del choque el bus alcanzó al Renault Sandero, el tercer vehículo involucrado, que estaba estacionado y sin ocupantes, y fue arrastrado hasta la dársena del colegio Garicois, ubicado sobre la calle 11, entre 50 y 51.
Fueron tras las personas que acabaron con lesiones: el propio conductor del auto de alta gama, cuyas iniciales son GO, y una mujer que llevaba a su beba de apenas 10 meses en brazos, y que iba sobre el transporte público al momento del impacto.
Tras sufrir golpes, GO –un hombre de 70 años de edad– debió ser trasladado por personal del SAME al Hospital San Martín, donde se le realizaron una serie de estudios y chequeos y se encuentra en buen estado de salud.
En cuanto a la chofer del colectivo y sus pasajeros, la mujer de 28 años y su bebé acabaron con algunos golpes pero por suerte nada de consideración, aunque se debió solicitar la presencia de los Bomberos debido a la pérdida de combustible por parte del BMW.
En el caso intervino personal policial de la Comisaría Primera al tiempo que el caso recayó en la UFI Nº 10 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Carlos Vercellone, quien caratuló la causa como “lesiones leves”.