

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, expresó su apoyo al nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que impulsa el Gobierno de Javier Milei, pero objetó la decisión de sellarlo a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.
Desde Expoagro 2025, en San Nicolás, el líder PRO sostuvo que la medida “no ayuda a generar confianza” y reclamó que se debata el Presupuesto 2025 en el Congreso.
“El Gobierno evitó la catástrofe que había dejado puesta Alberto Fernández, bajo la última dirección de (Sergio) Massa, que hizo cosas criminales. Hay que hacer otro buen acuerdo con el Fondo y darle la mayor institucionalidad posible. Sería bueno volver a poner el presupuesto sobre la mesa”, apuntó el empresario.
Y cuando fue consultado sobre el DNU, Macri afirmó que tal vía “demuestra la debilidad institucional en que estamos y no ayuda a generar confianza”.
Por otra parte, el exmandatario también se refirió a la catástrofe ocurrida en Bahía Blanca y consideró que “el Estado tiene que estar presente en este tipo de situaciones”.
“A veces no es agradable hablar con algunos dirigentes, pero en este caso hay que hacerlo. La obra pública es necesaria para evitar tragedias como la de Bahía Blanca”, completó.