

Un hombre de 24 años de edad fue detenido en las últimas horas frente a la Municipalidad de La Plata luego de que intentara robar una motocicleta con una yuga, y todo terminó con final feliz gracias a las cámaras de seguridad de la propia comuna.
El sujeto intentó robar una motocicleta en la calle 56 ,entre 14 y 15, pero su propietario se percató de que algo sucedía, salió a la calle y vio al malviviente en pleno proceso delictivo, quien inmediatamente huyó.
La víctima alertó de lo sucedido al 911 y se inició un seguimiento que acabó con su aprehensión gracias a la coordinación entre el personal de la Comisaría Primera de la Policía Bonaerense, de la Policía Local y el propio Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
🚔 #Seguridad | Las cámaras de monitoreo municipales, claves para detener a un ladrón de motos en La Plata
— ANDigital (@ANDigitalOK) March 19, 2025
📌 https://t.co/3khuXDlbvq pic.twitter.com/qqEgdtg9OR
Es que fue gracias a la información aportada por el COM y de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) que el personal policial logró interceptar al sospechoso en la vereda del Palacio Municipal, en la calle 12, entre 51 y 53.
El aprehendido fue trasladado a la mencionada dependencia y quedó a disposición de la Justicia, mientras que la moto –que aún llevaba colocada la yuga, que se usa para forzar el tambor de ignición– fue incautada con fines periciales y llevada por la GUP a la sede policial.
El procedimiento fue monitoreado en todo momento desde el COM, el moderno centro de prevención de la Municipalidad de La Plata impulsado por la gestión del intendente Julio Alak, que permite coordinar acciones de seguridad y emergencias en la ciudad.