jueves 24 de abril de 2025 - Edición Nº4051

Policiales y Judiciales | 20 mar 2025

Inseguridad creciente

Pareja de policías repelió a tiros un robo en Avellaneda: Mató a una mujer e hirió al cómplice

El sujeto trabaja en la Policía Bonaerense y su pareja en la Policía de la Ciudad. Fueron abordados por otra pareja, pero de delincuentes. Los detalles.


Una pareja de policías resistió a tiros el intento de robo del automóvil en el que se movilizaban en Avellaneda y mataron a una e hirieron gravemente al otro.

Todo sucedió este jueves por la mañana en las calles Pitágoras y Mansilla del mencionado distrito del Conurbano bonaerense sur, donde el agente cuyas iniciales son MNB, y revista en base la base Tres de Febrero de la FBA, y la oficial MJA, con destino en la Comisaría Vecinal 14B de la Ciudad de Buenos Aires, fueron abordados por dos ladrones.

Los malvivientes intentaban robarle el auto Volkswagen Gol en el que circulaban y, tras identificarse como efectivos policiales, ambos tomaron sus respectivas armas reglamentarias y abrieron fuego: el resultado fue el abatimiento de la mujer y la anulación del hombre, quienes quedaron tendidos en el lugar.

Tras la denuncia al 911 arribó al lugar personal de la Comisaría Sexta de Avellaneda y del SAME, que solo corroboró la muerte de la mujer, identificada como Tamara Abigail González, de 29 años de edad y con antecedentes penales por robo.

Respecto del sujeto, Rubén Sánchez Maciel, de 35, con domicilio en la localidad de Sarandí, presentaba heridas de arma de fuego en el abdomen y en uno de sus brazos, por lo que se decidió trasladarlo al Hospital Alende, donde fue intervenido quirúrgicamente y corre serio riesgo de muerte.

Vale decir que ambos uniformados, que se dirigían a tomar servicio a sus mencionados puestos de trabajo, se encuentran en buen estado de salud, sin heridas, y que en el lugar se hallaron un taladro que utilizaron los ladrones para simular que tenían un arma.

El caso es investigado por la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Elbio Laborde, quien caratuló la causa como “robo en grado de tentativa y homicidio” y decidió por el momento no tomar ningún temperamento para con los efectivos involucrados en el hecho, al tiempo que ordenó que en el lugar trabaje personal de la Policía Científica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias