

La sesión especial en la que este jueves debía analizarse la eliminación de las PASO en la Provincia no prosperó, por lo que el debate en Diputados transcurre en minoría, en tanto que la bancada de Unión por la Patria quedó a un paso de la fractura.
Vale mencionar que la sesión había sido pedida por La Libertad Avanza, pero la falta de quórum frustró el debate. Además de los libertarios, bajaron al recinto los bloques del PRO y de la Coalición Cívica-ARI.
De todos modos, el movimiento político de la jornada tuvo como protagonistas a los once diputados del oficialismo que responden al gobernador Axel Kicillof.
Comandados por Susana González, minutos antes de la sesión presentaron un proyecto propio para suspender las elecciones primarias en territorio bonaerense.
Llegado el momento para iniciar el debate, el recinto exhibió la fractura en la bancada oficialista. Algunos de los legisladores de Kicillof dijeron presente, pero La Cámpora y el Frente Renovador se ausentaron.
Así las cosas, hubo un cuarto intermedio de media hora, sin éxito, para intentar sumar voluntades.
“La política está demandando seriedad y somos coherentes”, afirmó la diputada kicillofista Susana González durante el debate en minoría.
Acto seguido, recordó que la sesión fue convocada por el presidente de la Cámara baja, el massista Alexis Guerrera.
“Nosotros, circo no”, remarcó y luego habló sin rodeos de la interna peronista: “Los que no quisieron bajar, sabrán por qué no”. Antes de finalizar, señaló que “la política tiene que juntarse” antes del 27 de marzo para avanzar en una definición.
“Nos convocaron formalmente a una sesión. Nosotros somos coherentes”, subrayó González, y llamó a “discutir sin pelotudeces”.
En contraposición, desde el massimo dejaron trascender el malestar. “Sin ser oficial, es una ruptura”, advirtieron.
Tampoco bajaron los libertarios dialoguistas de Unión, Renovación y Fe, ni los dos bloques de la UCR. Conocida es su posición a favor de las PASO.