

Un violento episodio delictivo, uno más, sucedió en las últimas horas en Ensenada donde tres delincuentes armados le robaron la recaudación a la empleada de una panadería a plena luz del día.
El robo sucedió este jueves por la mañana en el local comercial ubicado en el cruce de la avenida Montevideo y la calle 21 del barrio El Dique, en la mencionada ciudad lindera a La Plata.
La secuencia fue captada por la cámara de seguridad interior de la panadería y en las imágenes, acompañadas del audio, se escucha al primer ladrón pedirle una docena de facturas a la empleada, para aprovechar cuando se agacha, pasar al otro lado del mostrador y amenazarla con un arma de fuego.
🚔 #Inseguridad | Ensenada: Le pidieron una docena de facturas pero al final le robaron
— ANDigital (@ANDigitalOK) March 20, 2025
📌 https://t.co/hvFHD3DCeu pic.twitter.com/9CUguk9Ewl
Instantáneamente la mujer fue llevada al fondo del local, donde hay un baño, allí la encerraron y junto a un cómplice tomaron la recaudación, para finalmente huir con el tercero de la banda, que se quedó afuera: tomaron un taxi y se fueron con dirección a La Plata, donde finalmente se dispersaron.
Cuando la mujer se liberó, llamó al 911 y denunció lo sucedido por lo que una patrulla de la Comisaría Tercera de Ensenada se hizo presente, miró las cámaras y comenzó un seguimiento que dio resultado positivo: uno de ellos, el cabecilla y quien portaba el arma, logró ser detenido.
Este sujeto, cuyas iniciales son BEL y tiene 25 años de edad, fue detenido en la avenida 66, entre 121 y 122, en el límite entre la capital bonaerense y Berisso, y en su poder tenía el dinero robado del local, 75.280 pesos en billetes de diferente denominación, y demás pertenencias de la víctima, como el teléfono celular y documentación personal.
El caso es investigado por la UFI Nº 8 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón, quien caratuló la causa como “robo calificado en poblado y en banda” y ordenó una serie de directivas para buscar y detener al resto de los malvivientes.