domingo 13 de julio de 2025 - Edición Nº4131

Policiales y Judiciales | 20 mar 2025

Inseguridad creciente

Le pidieron una docena de facturas pero al final le robaron en Ensenada

El violento episodio quedó registrado por una cámara de seguridad del local. Los delincuentes, que eran tres, escaparon en taxi. Uno de ellos fue detenido. Las fuertes imágenes.


Un violento episodio delictivo, uno más, sucedió en las últimas horas en Ensenada donde tres delincuentes armados le robaron la recaudación a la empleada de una panadería a plena luz del día.

El robo sucedió este jueves por la mañana en el local comercial ubicado en el cruce de la avenida Montevideo y la calle 21 del barrio El Dique, en la mencionada ciudad lindera a La Plata.

La secuencia fue captada por la cámara de seguridad interior de la panadería y en las imágenes, acompañadas del audio, se escucha al primer ladrón pedirle una docena de facturas a la empleada, para aprovechar cuando se agacha, pasar al otro lado del mostrador y amenazarla con un arma de fuego.

Instantáneamente la mujer fue llevada al fondo del local, donde hay un baño, allí la encerraron y junto a un cómplice tomaron la recaudación, para finalmente huir con el tercero de la banda, que se quedó afuera: tomaron un taxi y se fueron con dirección a La Plata, donde finalmente se dispersaron.

Cuando la mujer se liberó, llamó al 911 y denunció lo sucedido por lo que una patrulla de la Comisaría Tercera de Ensenada se hizo presente, miró las cámaras y comenzó un seguimiento que dio resultado positivo: uno de ellos, el cabecilla y quien portaba el arma, logró ser detenido.

Este sujeto, cuyas iniciales son BEL y tiene 25 años de edad, fue detenido en la avenida 66, entre 121 y 122, en el límite entre la capital bonaerense y Berisso, y en su poder tenía el dinero robado del local, 75.280 pesos en billetes de diferente denominación, y demás pertenencias de la víctima, como el teléfono celular y documentación personal.

El caso es investigado por la UFI Nº 8 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón, quien caratuló la causa como “robo calificado en poblado y en banda” y ordenó una serie de directivas para buscar y detener al resto de los malvivientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias