miércoles 30 de abril de 2025 - Edición Nº4057

Policiales y Judiciales | 21 mar 2025

Inseguridad creciente

Policía retirado fue asesinado durante un millonario robo en Moreno

El exagente oficiaba de custodio de la empresa de colectivos Metropol. Trasladaba dinero desde el partido de San Martín hacia Cuartel V. Los detalles.


Un agente retirado de la Policía Federal fue asesinado en las últimas horas en el marco de un millonario robo en Cuartel V.

El expolicía, identificado como Sergio Gabriel Pardo, de 58 años de edad, estaba trabajando de custodio y chofer de la empresa de transporte público de pasajeros Metropol, y al momento del crimen estaba trasladando una importante sume de dinero –aunque no precisada, serían más de $ 10 millones– desde San Martín hacia esta localidad del partido de Moreno.

Fue en el cruce de la Ruta 24 y la calle Conscripto Bernardi, de Moreno, cuando una Toyota Hilux interceptó la camioneta de la misma marca en la que él se movilizaba, de la que se bajaron cuatro sujetos armados, lo intimidaron y amenazaron y, como blandió su arma en defensa, se produjo un tiroteo, y a raíz de ese intercambio el exefectivo recibió un disparo en la zona izquierda de su ingle que a la postre le produjo la muerte a raíz de un feroz sangrado.

Respecto de los malvivientes, huyeron con la camioneta y el bolso que Pardo trasladaba –en cuyo interior había el dinero que transportaba desde troncal Línea 237 de calles Debenedetti y Camino del Buen Ayre, en San Martín, hasta el troncal de Línea 365 de Ruta 24 y Moliere, en Moreno–, pero abandonaron ese vehículo en Somellera y Río de la Plata del barrio Máximo, donde se enfrentaron con la policía.

Es que, como la novedad fue rápidamente irradiada, se montó un operativo cerrojo que dio resultado en esa esquina, aún en Moreno, donde hubo persecución y tiroteo y se supo que los malvivientes usaban armas de puño y armas largas: allí abandonaron la Hilux robada, robaron otro vehículo y huyeron con dirección a José C. Paz

Esto se sabe porque la Ford Ranger robada fue encontrada abandonada en las calles Magallanes y Crucero la Argentina, de esta ciudad del Conurbano bonaerense noroeste, dentro de la cual la policía halló importantes manchas de sangre, por lo que se presume que uno o más de los malvivientes fue herido de gravedad por el exagente en el marco de su defensa del ilícito.

En el caso interviene la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli, quien caratuló la causa como “homicidio agravado criminis causa y robo  agravado reiterados por ser en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad”.

Es importante resaltar que la Policía Científica levantó en el lugar del intercambio de disparos ocho proyectiles calibre 7,62 milímetros y una brecha, lo cual indica que había una planificación previa para dar con este botín, ya que el dinero trasladado tenía como fin el pago de sueldos del personal de la empresa citada.

Además, del relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, se pudo identificar a algunos de los criminales: uno de ellos es conocido como Gustavo Javier Arrúa, conocido como “El Paraguayo” y de 33 años de edad: está domiciliado en José C. Paz, lugar que se allanó pero donde no se encontró a nadie; sin embargo, en su interior se toparon con gran cantidad de rastros de sangre.

Arrúa posee un frondoso prontuario delictivo: tienen causas por robo calificado en julio del año 2009 en la Ciudad de Buenos Aires; en diciembre de 2011 en San Martín, y julio de 2024 por amenazas agravadas, en Malvinas Argentinas.

Por último, resta informar que los peritajes están a cargo de personal de la Gendarmería Nacional y que se solicitó colaboración a la DDI Moreno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias