

Un brutal intento de femicidio seguido de un intento de suicidio ocurrió en las últimas horas en Garín donde un hombre de 31 años de edad atacó a su expareja con un martillo y luego intentó suicidarse al arrojarse debajo de un camión en movimiento en la Autopista Panamericana.
Todo ocurrió el martes alrededor de las 22 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Salta, de la mencionada localidad del partido de Escobar, en el Conurbano bonaerense norte y, de acuerdo a las primeras informaciones, Fernando Emmanuel Piris, el agresor de 31 años, atacó con a su ex, Camila del Carmen Zeballos, de 30, a martillazos en la cabeza.
A raíz de esa violenta agresión la mujer quedó tendida en el patio, con graves heridas en la cabeza, mientras que el exnovio se fugó del lugar tras el salvaje ataque y minutos después intentó quitarse la vida arrojándose desde la pasarela ubicada a la altura del kilómetro 41 de la Autopista Panamericana, ante el paso de un camión.
Fue la propia mujer quien dio aviso a las autoridades e incluso llegó a denunciar a su expareja como el autor del ataque, para luego ser asistida y trasladada al Hospital “Dr. Enrique Erill”, donde se encuentra internada a la espera de la evolución de sus graves heridas.
Respecto de Piris, una ambulancia del SAME lo trasladó de urgencia al mismo nosocomio debido a las contusiones y fracturas sufridas por su intento de suicidio,.
De acuerdo a lo informado por el portal local El Día de Escobar, ambos se encuentran en estado crítico y con riesgo de vida.
Vale decir que por orden del fiscal Gonzalo Ferreirós, titular de la UFI Nº 5 descentralizada de Escobar, decidió la detención de Piris y lo imputó por “violencia de género y homicidio agravado por el vínculo (femicidio) en grado de tentativa”, y ordenó que en el lugar trabaje personal de la Policía Científica para dilucidar la secuencia de los hechos.