

La exinterventora de la Secretaría de Inteligencia del Estado, Cristina Caamaño, analizó el anuncio del Gobierno nacional sobre la desclasificación de archivos de la dictadura, aclarando que en realidad “es un no anuncio”.
“Ya fue todo desclasificado porque ya lo hicieron Néstor (Kirchner), Cristina (Fernández) y al final Alberto Fernández. Yo estuve desclasificando esa información y en diciembre de 2021 en la ex ESMA, entregamos las carpetas a todos los organismos de derechos humanos y a Abuelas de Plaza de Mayo”, recordó.
Asimismo, indicó en declaraciones a Radio Provincia que en ese momento “habíamos hecho un convenio con la Casa de la Moneda para que se digitalizara todo el material y ese trabajo quedó inconcluso porque este Gobierno la cerró”.
“Hay áreas, como la de desclasificación, que fueron desmanteladas y ya no existen más”, lamentó la la rectora de la Universidad Nacional de Madres de Plaza de Mayo.