lunes 04 de agosto de 2025 - Edición Nº4153

Policiales y Judiciales | 25 mar 2025

Terrible

Graves incidentes en un hospital de La Plata: Se enfrentaron barras de Estudiantes y Gimnasia

Todo ocurrió en el Hospital San Roque, de Gonnet. También intervino gente ligada a la UOCRA. El saldo de esta incomprensible e inadmisible batahola fue de 6 pe3rsonas heridas, entre ellos Cristian “El Volador” Camilleri, jefe de la barra del Lobo.


Una verdadera batalla campal sucedió este martes a plena luz del día en los alrededores y en el propio Hospital “San Roque”, de Gonnet,  que tuvo como protagonistas a barrabravas de los clubes más representativos de La Plata, Estudiantes y Gimnasia, y que acabó con un saldo de seis personas heridas, entre ellas Cristian “El Volador” Camilleri, jefe de la barra del Lobo.

El enfrentamiento se desarrolló con piedras, palos, armas blancas y hasta armas de fuego entre dos grupos, uno de ellos compuesto por unos 50 individuos encapuchados quienes, munidos de palos, irrumpieron en la guardia del nosocomio.

El conflicto de este martes se inició en las calles 14 y 36, pleno casco urbano de La Plata, donde un hombre de 45 años de edad, y de nombre Fernando Sacconi, fue atacado por un grupo y lo dejaron con una herida de arma blanca en el muslo derecho y golpeado.

Un amigo llevó en una camioneta Fiat Fiorino al nosocomio a Sacconi y, poco después de llegar al San Roque, amigos del herido, al parecer hinchas de Gimnasia, se presentaron para conocer su estado de salud.

En medio de esa situación se presentaron integrantes de una facción de la UOCRA, bajo las órdenes de Iván Tobar, también barra de Estudiantes, y allí se produjo el enfrentamiento sangriento.

Silvina, esposa de uno de los heridos, dijo a la prensa que hubo tiros y palazos y que las paredes del Hospital quedaron con manchas de sangre luego de la pelea, y en los videos se observa que los encapuchados incluso atacaron y golpearon a un policía.

También trascendió que el conflicto se inició luego de la inauguración de la Plaza San Martín, evento desarrollado este martes por la mañana frente al edificio de la Gobernación bonaerense.

Los médicos y el personal de Enfermería se resguardaron con los pacientes en los consultorios.

Vale decir que tras retirarse, los agresores abandonaron uno de los vehículos en los que arribaron frente al nosocomio, un Fiat Uno patente LGE 218.

Por otro lado, entre los heridos se cuenta a Cristian “El Volador” Camellieri, líder de la barra de Gimnasia, quien posee varias heridas de arma blanca en ambas manos, en la cabeza y en una pierna, aunque sin riesgo de vida.

El caso es investigado por la UFI Nº 3 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, quien caratuló la causa como “lesiones y averiguación de ilícito” y ya ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad municipales y privadas, y de lo captado por teléfonos celulares de particulares que atestiguaron los violentos hechos.

Es importante resaltar que en los últimos días se dio una pelea que por muy poco no termina en trompadas entre Iván Tobar y uno de los hijos de “El Volador” Camellieri, en el parador Atalaya y en plena Ruta 2, que fue captado por un testigo y en cuyas imágenes se escucha al líder de la UOCRA advertirle a quien capta la secuencia: “Si subís el video yo la sigo”. Parece haber cumplido su promesa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias