miércoles 06 de agosto de 2025 - Edición Nº4155

Interés general | 26 mar 2025

CABA

El Parque Indoamericano luce renovado: patio de juegos y futgolf

En el amplio terreno entre Avenida Escalada y José Pablo Torcuato Batlle y Ordóñez se incorporaron entretenimientos innovadores, áreas de descanso y un diseño seguro para potenciar el esparcimiento de las familias.


El Parque Indoamericano, en el barrio de Villa Soldati, experimentó una importante transformación con la creación de un circuito de futgolf en un sector que previamente se utilizaba para el acopio de materiales y poda. 

Con una extensión de 13 hectáreas, el campo de juego cuenta con 18 hoyos, cada uno diseñado con su propio tee de salida, fairway y green, ofreciendo una experiencia única para los jugadores.

Para la ejecución del proyecto, se realizaron movimientos de suelo que permitieron adaptar la topografía a la dinámica del juego. Además, se colocó césped especial en las distintas áreas del circuito y se instaló cartelería y señalética para facilitar la orientación de los jugadores.

La intervención no solo se enfocó en la práctica deportiva, sino también en la comodidad de los visitantes. Para ello, se construyó un sector de servicios de 120 metros cuadrados, que incluye una pérgola metálica como punto de encuentro y cinco baños (dos para damas, dos para caballeros y uno accesible). Este espacio también cuenta con bancos de hormigón, cestos metálicos dobles y una pileta con cuatro canillas de agua potable.

Asimismo, el proyecto incorporó una playa de estacionamiento de 700 metros cuadrados, con capacidad para 30 vehículos, pavimentada con carpeta asfáltica y con su correspondiente demarcación.

El diseño del entorno incluyó un cuidadoso trabajo de paisajismo, respetando la vegetación existente e incorporando nuevas especies arbustivas para integrar el circuito con el resto del parque.

En simultáneo, el Parque Indoamericano sumó un nuevo y moderno patio de juegos como parte de la revitalización del paseo lúdico, con el objetivo de mejorar el uso del espacio público y brindar una experiencia recreativa única para los niños. Inspirado en el entorno costero, el diseño de este sector simula una playa, con zonas diferenciadas que estimulan la creatividad y el juego.

Entre las atracciones principales se destacan un mangrullo con forma de velero, ubicado en el sector de “agua” para edades tempranas, y un castillo de arena, en un área con juegos más dinámicos. A esto se suman estructuras temáticas como un bosque de palos emergiendo de la “playa”, plataformas de equilibrio, pequeños barcos, spinners y antenas, hamacas nido, lomadas y un mangrullo más pequeño llamado “Lilo”. Además, se incorporó un sector exclusivo de hamacas inclusivas, garantizando la accesibilidad para todos los niños.

Según se destacó, el espacio fue diseñado con materiales seguros y de calidad, incluyendo 709 metros cuadrados de solado de caucho EPDM in situ, que proporciona una superficie continua y acolchonada para la protección de los más pequeños.

Para los acompañantes, se construyó una zona de descanso perimetral con 109 metros cuadrados de solado intertrabado y bancos de hormigón in situ. Este sector está rodeado por un cuidadoso paisajismo con especies autóctonas y un sistema de riego, evocando la vegetación típica de los márgenes fluviales.

Con esta intervención, el Parque Indoamericano ofrece una propuesta lúdica innovadora y accesible, consolidándose como un destino de recreación y encuentro para las familias de la Ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias