

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires realizó este jueves la primera sesión ordinaria del año y votó un proyecto para declarar la emergencia en Bahía Blanca.
Tras la catástrofe del 7 de marzo que dejó un saldo de 16 víctimas fatales, dos menores de edad que continúan desaparecidas y una reconstrucción estimada en $ 400.000 millones, la Cámara baja presidida por Alexis Guerrera aprobó la iniciativa por unanimidad.
Se trata del proyecto de ley que declara el estado de emergencia social, económica, sanitaria, ambiental y urbana en el municipio de Bahía Blanca, impulsado en conjunto por los diputados de la Sexta Sección.
Además, el cuerpo sancionó la iniciativa que agrega e incorpora artículos a la Ley 13.074, Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
En esa línea, también recibió visto bueno el proyecto que prohíbe el ingreso a casinos, salas de juego de azar y de bingo en toda la provincia a aquellas personas que se encuentren en condición de deudores alimentarios.
Finalizado el debate, la Diputados aprobó un cuarto intermedio hasta el jueves 3 de abril a las 14 horas, con el objetivo de debatir en el recinto la suspensión de las PASO en medio de la feroz interna oficialista.