viernes 25 de abril de 2025 - Edición Nº4052

Política | 28 mar 2025

Año electoral

“Por las buenas o por las malas”: aseguran que Cristina y Kicillof “van a terminar acordando”

El analista político Hugo Haime evaluó que “la sangre no va a llegar al río, porque no le conviene a nadie”. Por otra parte, sostuvo que “Macri tiene que decidir si el PRO va a existir o no va a existir”.


El analista político Hugo Haime se refirió al panorama político de cara a las elecciones legislativas y las tensiones dentro del peronismo.

En torno a la interna entre el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, evaluó que “es una discusión por el presente y el futuro del peronismo”.

“Cristina no quiere aceptar que haya alguien que la pueda cuestionar y Kicillof intenta aparecer como lo nuevo”, pero “por las buenas o por las malas, van a terminar acordando; la sangre no va a llegar al río, porque no le conviene a nadie”, acotó el analista.

Así las cosas, consideró que “la discusión más importante será cómo ordenan las listas de candidatos a diputados, más que el desdoblamiento electoral”.

En tanto, explicó que el de las zonas calientes del Conurbano que “no es un tema que solo toque al peronismo” puesto que “estamos en un proceso de degradación institucional”

“Hay un proceso de descomposición social, con niveles de pobreza altísimos, falta de contención y penetración de la droga”, puntualizó en declaraciones a la AM 950.

En relación a la estrategia del PRO, Haime expresó que “su batalla es contra Milei” y “se juega su supervivencia política, porque si el PRO llega a salir tercero en la Capital, Mauricio Macri va a tener dificultades para evitar que sus dirigentes pasen a La Libertad Avanza”. 

“Macri tiene que decidir si el PRO va a existir o no va a existir”, así que “ha tomado la decisión de ganar la Capital y se ha puesto al frente de la situación”, enfatizó el consultor.

Finalmente, Haime analizó el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional y su impacto en la economía. “La gente, al día de hoy, no cree que este acuerdo sea para bajar la inflación y generar empleo, que era el primer argumento que dio el gobierno”, señaló.

Asimismo, planteó que “la gran duda es cómo se manejará el dólar”, ya que “si lo dejan fijo, en poco tiempo podría haber un problema con la recesión, las empresas internas y los despidos; pero si dejan que suba, podría generar un problema inflacionario”. 

En esa línea, concluyó que “este mes hubo una brutal caída de las expectativas” y que “es una de las principales preocupaciones de la gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias