

En las últimas horas fue detenido Rubén Alexander Sanabria, el sujeto de 24 años de edad que era intensamente buscado por ser el principal sospechoso de haber asesinado a golpes a una nena de apenas 3 años, hija de su pareja, crimen ocurrido en González Catán.
Sanabria, sobre quien recaía un pedido de captura nacional e internacional, fue hallado en Rosario, escondido en la casa de un tío que lo estaba refugiando.
Fue tras un operativo conjunto entre efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Policía Bonaerense, en el Barrio Vía Honda de la populosa ciudad santafesina, cómo se logró dar con este criminal, que estaba escondido.
Es que este sujeto está acusado por el crimen de Luz Milagros Mendoza del Valle, ocurrido en su casa de la calle Lavalleja al 5000 de la mencionada localidad del distrito de La Matanza, en el Conurbano bonaerense oeste.
Luz fue hallada por su propia madre, quien inmediatamente se comunicó con el 911 y relató que la pequeña estaba “sin poder respirar” tras haber “perdido la consciencia”.
Tras ser trasladada al Hospital “Simplemente Evita”, al que ingresó sin signos vitales, el personal médico constató que presentaba lesiones en la cabeza, en ambos brazos, en la espalda y en las piernas, y que todas habían sido provocadas “por golpes de cables u otro elementos”.
A partir de ese testimonio intervino la UFI especializada en homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Claudio Fornaro, quien caratuló la causa como “homicidio agravado por alevosía” y ordenó la captura de Sanabria.
Transcurridas las horas, y sin poder dar con el paradero del criminal, el propio Fornaro pidió que se eleve una orden de captura nacional e internacional sobre el sospechoso, quien había quedado al cuidado de la menor cuando la madre se había ido a trabajar, y que al regresar le dijo que la nena se había “descompuesto”.