

En pleno debate interno por la suspensión de las PASO y el cronograma electoral, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se manifestó a favor del desdoblamiento de los comicios provinciales y municipales.
A la espera de que la Legislatura bonaerense suspenda las PASO –en la mayoría de los bloques habría consenso para votar el 3 de abril- Kicillof habló sobre la complejidad que representaría la realización de las elecciones nacionales y provinciales durante la misma jornada.
“Si es en un mismo día nos obliga a votar con dos urnas distintas”, graficó, al recordar que para la elección de cargos nacionales, se utilizará por primera vez la boleta única de papel.
E indició: “Una elección ya es difícil. Dos juntas en un solo día va a generar demoras y problemas. Ya se ha hecho algún simulacro y ha demostrado que es un caos”.
Con sus palabras, Kicillof se mostró en las antípodas de La Cámpora, que esta semana presentó un proyecto en el Senado provinciales para que las elecciones sean concurrentes y, de esta manera, no pueda desdoblar.
“La culpa no va ser de (Javier) Milei, que ese día va a andar viajando por el mundo, sino del intendente y del gobernador”, ironizó, en declaraciones la prensa luego de entregar viviendas en Tornquist.
Para reforzar su posición, citó el caso de los jefes comunales del radicalismo, quienes días atrás le pidieron suspender las primarias y desdoblar las elecciones.
“En la provincia de Buenos Aires, la gran mayoría de los intendentes quiere que se haga en dos días distintos. Yo vengo acompañando, veo y escucho”, sostuvo.
Y cerró con una crítica solapada al kirchnerismo duro, que cuestionó la facultad del gobernador para fijar fecha electoral. “Hay decisiones que hay que dar y yo tengo la responsabilidad de organizar una elección”, cerró.