

En el marco del juicio que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, este martes declararon dos peritos que participaron de la autopsia del cadáver.
Durante la audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro, el primer especialista en declarar fue el licenciado en bioquímica Ezequiel Gustavo Ventosi, perito de la Policía Científica.
Según detalló Ventosi, “las muestras de orina y sangre dieron que no se detectó la presencia de alcohol etílico ni de otro agente volátil”.
“También dieron negativo en cocaína, marihuana, éxtasis y anfetaminas”, remarcó.
⚖️ #juiciomaradona | “Así murió Maradona”: La escalofriante foto de Diego, minutos después de haber fallecido
— ANDigital (@ANDigitalOK) March 11, 2025
📌 https://t.co/QG2rMZTXAu pic.twitter.com/cqZBDmWXxK
A su turno, Silvina de Piero, perito anatomopatológica con 21 años de experiencia en la División Patología Forense de la Policía Científica bonaerense, reveló la presencia de indicios de cirrosis.
“El hígado tenía lesiones de grasa, símbolos compatibles con un cuadro de cirrosis”, puntualizó.
Además, recordó que en el corazón se detectó “un edema” compatible “con una isquemia cardiaca”.
También confirmó “una patología pulmonar crónica, compatible con un cuadro de insuficiencia cardíaca”.
Cabe recordar que los dos principales acusados son el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes enfrentan cargos por “homicidio simple con dolo eventual”.
La semana pasada, fue detenido el excustodio de Maradona, Julio Coria, acusado de mentir en su declaración y omitir información.