

Tras los dichos pro kelpers del presidente Javier Milei en el marco del acto por el 43° aniversario del comienzo de la guerra de Malvinas, las repercusiones no tardaron en llegar.
🇫🇰#Soberanía | Críticas al “insulto” proferido por @JMilei hacia los excombatientes
— ANDigital (@ANDigitalOK) April 2, 2025
📌 https://t.co/B5kEKd5bWY pic.twitter.com/EREKYgnTuo
El exprecandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois, arremetió: “Presidente cipayo a ver si estudia un poco: las Malvinas fueron usurpadas por el Reino Unido en 1833, echando a nuestros compatriotas y estableciendo una colonia ilegal”.
“Me importa un bledo lo que ‘voten con los pies’, se trata de nuestra soberanía”, fustigó el dirigente social, al tiempo que le pidió al mandatario que “deje de mansillar la memoria de los pibes de Malvinas mendigando simpatía a cual extranjero se cruce”.
“Su papel lamentable quedará en la historia de los infames. Las Malvinas son Argentinas”, remató el líder de Patria Grande.
Presidente cipayo a ver si estudia un poco: las Malvinas fueron usurpadas por el Reino Unido en 1833, echando a nuestros compatriotas y estableciendo una colonia ilegal. Me importa un bledo lo que “voten con los pies”, se trata de nuestra soberanía. Deje de mansillar la memoria… https://t.co/OuHhb7CuBf
— Juan Grabois (@JuanGrabois) April 2, 2025
Por su parte, la dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso de relieve que el de Milei “es el pensamiento cipayo”.
“Y esto no es adjetivación sino descripción y, por ende, literalidad. El cipayo es alguien partidario del poder extranjero en desmedro de los intereses del país en el que nació”, describió la referente opositora.
Es el pensamiento cipayo.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 2, 2025
Y esto no es adjetivación sino descripción y, por ende, literalidad.
El cipayo es alguien partidario del poder extranjero en desmedro de los intereses del país en el que nació.
A ese lugar, las grandes mayorías lo llaman Patria y lo defienden como… pic.twitter.com/YU5kKeGxIi
“A ese lugar, las grandes mayorías lo llaman Patria y lo defienden como tal. Este pequeño hombrecito no quiere... ni puede entenderlo. Grave… Muy grave”, concluyó.