

Comienza la cuenta regresiva para el Pésaj, una efeméride que conmemora la liberación del pueblo israelita de Egipto. Esta celebración, también conocida como “Pascuas Judías”, tendrá lugar desde el sábado 12 de abril por la noche hasta el domingo 20.
Para acompañar a sus comensales en estas fechas, el restaurante de cocina árabe sefaradí Liliana Helueni ofrecerá diferentes preparaciones saladas y dulces, elaboradas con harina de matzá, sin levadura.
Se trata de una serie de entradas, principales, postres y hasta insumos típicos para cocinar durante la previa de esta tradicional festividad.
El restaurante sorprende con una variada selección que incluye más de 30 ítems, como los kibe de matza, ideales para empezar la velada: pequeños cilindros de harina de matza frito rellenos con carne, o su versión vegana, los lamayins abiertos con masa de fécula de arroz, con carne o vegetarianos y el gefilte fish al horno.
También contarán con los populares dips de hummus y baba ganoush, falafel, berenjenas en escabeche, queso feta y aceitunas negras y verdes para picar.
A esto se suman las cebollitas rellenas con carne y arroz con salsa agridulce, la bame fresca, los zucchinis rellenos con carne y las chauchas veganas. Entre los principales se destacan el pastrón al horno o ahumado, el pollo persa o al horno y maude de pollo con papas, entre otras posibilidades.
Para el siguiente paso, Liliana Helueni propone una serie de dulces irresistibles, como la torta leicaj de miel, la torta de manzana, la torta brownie, los bombones de damasco y pistachos y los dátiles rellenos con nuez. Además, incluye algunos productos adicionales, como matza dulce en caja, pepinos en salmuera, jugo de uva y vinos kosher, de manera de poder abastecerse con todo lo que se necesite.
Cada plato se puede pedir online, en la web de pedidos del restaurante y también por WhatsApp o por teléfono, para luego indicar el lugar de entrega vía delivery, que se extiende por CABA y zona norte del Gran Buenos Aires.