martes 22 de abril de 2025 - Edición Nº4049

Política | 4 abr 2025

Congreso

Diputada libertaria azuza la interna: “Villarruel se pasó de socialista”

La legisladora ultraoficialista Juliana Santillán dijo que la vicepresidente “va contra la agenda” de Milei. Además, se refirió al rechazo de los pliegos de Lijo y García-Mansilla en la Cámara alta y lo catalogó como “un golpe político e institucional”.


La diputada nacional de La Libertad Avanza, Juliana Santillán, arremetió contra la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, al acusarla de propiciar una agenda “woke”, contraria a la del presidente Javier Milei.

Tras objetar el rechazo de los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla en el Senado, cuestionó también los discursos que argumentan la falta de cupos femeninos en la Corte Suprema. Al respecto, sostuvo que “es un poco lo que plantea Victoria Villarrruel, que el género es más importante que las propias capacidades. Es bastante aberrante, el principio de discriminación positiva”.

Acto seguido, evaluó en declarciones a LN+ que “el discurso del 2 de abril de Victoria fue más de agenda woke, de una especie de derecha católica, se pasó de socialista. Es una agenda woke, progresista”.

Es la vicepresidenta que descubrió un busto de Isabel en el Senado, que en la Expoagro reinvidicó el zaffaronismo del garantismo de los delincuentes y es una vicepresidenta que va en contra de la agenda del Presidente. Es bastante particular”, enumeró.

En tanto, indicó que el revés en el Senado se presenta como “un fracaso del Gobierno”, pero en realidad es “un principio de revelación que expone cómo el maniqueo de la política se pone por encima de la Justicia”

“Veníamos trabajando con una Corte de tres miembros, que es algo antinatural. Cuando el Presidente hace la propuesta era para regularizar un sistema que estaba siendo vulnerado. Los postulantes cumplían con los requisitos”, puntualizó la legisladora ultraoficialista.

Así las cosas, consideró que el del Senado configura “un golpe político, es institucional, es absolutamente ideológico en contra del presidente Milei; expone cómo la política, el Senado y los partidos políticos que están del lado de las ideas del kirchnerismo están en contra de la sociedad argentina, en contra de la Justicia que es lo único y lo último que tenemos en la instancia final que es la Corte Suprema”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias