

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, desestimó los cuestionamientos a su gestión proferidos por su antecesor en el cargo, Horacio Rodríguez Larreta, al tiempo que justificó la falta de acuerdo electoral con La Libertad Avanza en el distrito metropolitano.
Tras calificarlo como “un opositor más”, recordó que “el PRO le dio todo a Horacio” y “él sabe donde vivo, si hubiera querido hacerme algún aporte podría haberlo hecho”.
“Estaba muy desordenada la Ciudad en los dos últimos años de Larreta donde los manteros no se los levantaba y hoy ya no están más”, graficó el mandatario porteño en declaraciones a Radio Mitre y sostuvo que Rodríguez Larreta “procesó mal su derrota y decidió dividir al PRO”.
Por otra parte, rechazó la plataforma de “motosierra” para la Ciudad, tal y como propone el vocero presidencial y principal candidato de La Libertad Avanza en Capital Federal, Manuel Adorni.
“En mi caja de herramientas tengo mucho más que una motosierra. Me parece que gobernar requiere una motosierra a veces, pero también requiere compus y pupitres para los chicos y buen equipamiento para los médicos, vacunas y tomógrafos”, enumeró Macri.
En tanto, reflexionó: “Hemos sido el límite al kirchnerismo durante 19 años y hemos ganado nueve elecciones. De hecho, en la última elección, mi competidor más directo fue Leandro Santoro, y el límite al avance de Santoro fue el PRO, no fue otra fuerza política”.
En este sentido, ensalzó el perfil de Silvia Lospennato como candidata del oficialismo porteño, pues “representa los valores del PRO: tiene firmeza, honestidad es una luchadora por la transparencia; es la primera de su familia egresada de la UBA y ha construido su carrera, eso demuestra lo que el PRO es y lo que esta Ciudad le permite ser”.