

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires volvió a dispararse en marzo y confirma el freno al proceso de desaceleración de los precios.
El Instituto de Estadísticas y Censos de CABA informó este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor en la Ciudad se ubicó en 3,2 % durante el tercer mes del año.
En tanto, la trayectoria interanual fue del 63,5 %, mientras que en el primer trimestre del 2025 la suba ascendió al 8,6 %.
Durante marzo la variación de precios respondió a los incrementos en Alimentos y bebidas no alcohólicas, Educación, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Transporte y Salud, que en conjunto explicaron el 77,5 % del alza del nivel general.
📊En el mes de marzo, el IPC de la Ciudad (#IPCBA) se ubicó en 3,2%. La trayectoria interanual se ubicó en 63,5%.
— Instituto de Estadística y Censos IDECBA (@EstadisticaBA) April 9, 2025
📲Informe completo en https://t.co/crvbxWmVhw#IDECBA #Inflación pic.twitter.com/nDtTWxaKIZ
El rubro alimentos y bebidas no alcohólicas experimentó un aumento del 4,7 %, muy por encima del promedio. El otro incremento considerable fue en educación (14,3 %9, relacionado con el inicio de clases.