

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, al tiempo que se mostró muy crítico para con el paro general de este jueves.
“Lo del Fondo ayuda, pero lo esencial es que por primera vez en 100 años tenemos una situación fiscal absolutamente inédita para la Argentina. Si vos gastás más de lo que es tu ingreso, tarde o temprano, vas a tener un bolonqui, un país no es diferente de eso”, explicó el funcionario.
Por otra parte, manifestó que “la Ciudad es un preludio de todas las contiendas electorales en el país. El mensaje que La Libertad Avanza va a llevar en estas elecciones es muy claro”.
“Nosotros vamos a aplicar la motosierra en cada uno de esos distritos para poder bajarle la carga tributaria al vecino. Un Estado más pequeño es un individuo más libre”, enfatizó en declaraciones a Radio Mitre.
En igual tenor, consignó que “un Estado más chico es un Estado más libre y más barato para el ciudadano. Javier ha bajado el gasto público un 30 %, con eso ha bajado un sinnúmeros de impuestos, que le permitió a 10 millones de argentinos salir de la pobreza. Ese fenómeno en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias, multiplicalo por tres”.
También prometió que van a “bajar el gasto público para pulverizarle esos impuestos a los provinciales. El que quiera más gasto público y más impuestos tiene una opción, se llama kirchnerismo”.
En otro orden, planteó que “la Argentina venía acumulando capas geológicas de molestias, de costos y sobre costos. Vinimos a hacer el trabajo de limpiar esa porquería que no nos deja trabajar y nos empobrece”.
“Se debate el país, el país de la casta, hoy tuvimos la representación de la casta sindical kirchnerista, que es un país del pasado, no es el país que los argentinos quieren, que es un país libre, con más capacidad y crecimiento”.
“A Alberto Fernández los salarios reales cayeron, las jubilaciones se destruyeron, la economía o creció. A Javier le hicieron ya tres paros y a Alberto ninguno. Esta es una representación de la casta sindical, hay un partido que es el peronismo, kirchnerismo, que defiende los privilegios de esa casta y hay un partido que defiende la libertad y una Argentina más libre. Hoy fue un paro político de la casta”, remató Sturzenegger.