

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializará una bonificación para los trabajadores estatales comprendidos en la Ley 10.430 que posean título de grado universitario.
La iniciativa se hará efectiva a través de un Decreto al que tuvo acceso ANDigital y que ya tiene la firma del gobernador Axel Kicillof.
La normativa determina el pago de una “Bonificación por Título Universitario de Grado” que será de carácter mensual, remunerativo y no bonificable.
Quedarán comprendidos en el pago de la bonificación el personal de planta permanente que revista en categorías funcionales superiores a la de Subdirector e inferiores a Subsecretario y quienes se desempeñan como personal de Gabinete y secretarios privados, respectivamente.
El beneficio para los empleados estatales será del 115 % del sueldo básico para empleados y se abonará en cinco cuotas: desde el 1 de mayo de 2025 en el equivalente a 23 %; desde el 1 de agosto en el equivalente a 46 %; desde el 1 de noviembre en el equivalente a 69 %; desde el 1 de febrero de 2026 en el equivalente a 92 %; y desde el 1 de mayo de 2026 en el equivalente a 115 %.
De acuerdo al decreto que se publicará de manera inminente en el Boletín Oficial, el título de grado universitario deberá estar reconocido oficialmente y hallarse debidamente legalizado, además de acreditarse la incumbencia del título en las tareas desarrolladas.
“La medida tiene como objetivo primordial promover la permanencia de las capacidades profesionales en el empleo público provincial, buscando que este grupo de trabajadores continúe desempeñando su papel esencial en la implementación de políticas públicas y en la prestación de servicios de calidad a la ciudadanía”, rezan los fundamentos de la iniciativa.
Asimismo, persigue el objetivo de “reducir la rotación del personal profesional, incentivar el avance educativo y atraer profesionales al ámbito del empleo público, contribuyendo de esta manera a la mejora continua y a la profesionalización de la gestión pública en el Estado Provincial”.