

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el Gobierno nacional levantará el cepo cambiario a partir del próximo lunes y el dólar oscilará entre los $ 1.000 y $ 1.400.
En el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para acceder a un nuevo endeudamiento de USD 20.000 millones, Caputo confirmó el inicio de “la fase 3” del programa económico.
“Vamos a terminar el lunes con el cepo cambiario”, enfatizó el titular del Palacio de Hacienda, al tiempo que prometió “mayor crecimiento”.
🗣️ #Anuncio | El Gobierno levantó el cepo cambiario y el #Dolar flotará hasta $ 1.400
— ANDigital (@ANDigitalOK) April 11, 2025
📌 https://t.co/az6LyYe6tW pic.twitter.com/DmM8jAdTR7
En esta nueva etapa, la cotización del dólar en el Mercado Libre de Cambios (MLC) podrá fluctuar dentro de una banda móvil entre $ 1.000 y $ 1.400, cuyos límites se ampliarán a un ritmo del 1 % mensual.
Asimismo, se elimina el dólar blend y las restricciones cambiarias a las personas humanas. Se permite la distribución de utilidades a accionistas del exterior a partir de los ejercicios financieros que comienzan en 2025 y se flexibilizan los plazos para el pago de operaciones de comercio exterior.
También se refuerza el ancla nominal perfeccionando el marco de política monetaria en el que “no hay emisión de pesos para el financiamiento del déficit fiscal o para la remuneración de sus pasivos monetarios”, aclaró por su parte, el Banco Central.