

El gobernador bonaerense Axel Kicillof compartió este viernes un almuerzo en su residencia de la Gobernación con los 44 intendentes que conforman el movimiento Derecho al Futuro y que solicitaron decretar el desdoblamiento electoral.
Según pudo reconstruir ANDigital, Kicillof escuchó la posición de los jefes comunales respecto a las definiciones electorales, a la vez que ratificó su posición a favor de suspender las PASO.
En sintonía, los alcaldes plasmaron el “apoyo unánime” a la iniciativa que el gobernador envió al Senado, cuyo tratamiento podría darse el próximo martes. A su vez, y pese a la ebullición interna en el peronismo, acordaron trabajar para preservar la unidad.
Al término del cónclave, desde el entorno del mandatario provincial analizaron la interna del peronismo y cuál fue el detonante de la tensión con el kirchnerismo.
“Nunca rompimos nada. Veníamos trabajando en unidad hasta que se presentó el proyecto en el Senado”, evaluaron, en alusión a la iniciativa de los legisladores kirchneristas para que las elecciones sean concurrentes.
Desde Calle 6 se mostraron expectantes con la cancelación de las elecciones primarias. No obstante reconocieron que, en caso de no suspenderse, “habrá que sentarse de nuevo” para dirimir las candidaturas a fines de mayo.
Por otra parte, se refirieron a la advertencia del kirchnerismo sobre una eventual candidatura a diputada provincial por la Tercera Sección de Cristina Fernández de Kirchner.
“Es la que más votos tiene”, admitieron desde la Gobernación, en torno al peso específico de la expresidenta en el Conurbano bonaerense, aunque no pudieron evitar imaginar el hipotético escenario en la Legislatura, no sin un dejo de sorna: “Ojalá sea la jefa del bloque de Axel”.