

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó el anuncio sobre el levantamiento del cepo, la flotación del tipo de cambio entre bandas y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y se animó a una osada comparación.
En concreto, la funcionaria explicó que la noticia fue recibida con “mucha alegría” en la Casa Rosada y expresó que “se festejó como el último penal de (Gonzalo) Montiel en el Mundial” de Qatar 2022.
Al aludir al acuerdo que conllevará un desembolso de US$ 20.000 millones en el país, sostuvo que “es una forma de libertad, no estar atado a que el Gobierno te diga cuántos dólares podés comprar y cuántos no”.
“Es volver a la libertad, a que el ciudadano pueda hacer con su dinero lo que quiera y que las empresas nacionales y extranjeras puedan sacar y poner dinero para las exportaciones e importaciones”, acotó la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio en declaraciones a Radio Mitre.
En igual tono, consideró que el cepo fue “muy perjudicial” y quitarlo “es un paso adelante enorme”.
“Había que pensarlo y tener la cantidad, la masa de dinero, y la solvencia del Banco Central para poder hacerlo. Así que estamos realmente muy orgullosos y contentos de poder dar pasos muy firmes que van a venirle muy bien a todos los argentinos”, insistió Bullrich.
En cuanto al acuerdo con el FMI, indicó que “lo estábamos mirando junto al Presidente, hubo un aplauso cerrado y fue una explosión de alegría muy importante”.
“Nosotros nos enteramos en el momento que se enteraron los 46 millones de argentinos, porque fue muy importante cuidar que no se filtre y que nadie pueda hacer una maniobra especulativa previa. Nos cayó de sorpresa total y por eso hubo una explosión en el Gabinete. Se festejó como el último penal de Montiel en el Mundial”, sentenció.