

Continúan las repercusiones en el sector agropecuario, tras la amenaza del presidente Javier Milei con el regreso de las retenciones a la exportación de cereales y oleaginosas.
“Avísenle al campo que si tiene que liquidar, lo haga ahora porque en junio vuelven las retenciones”, había advertido Milei en el inicio de la semana, tras el levantamiento de cepo cambiario para las personas físicas.
Al malestar y la “sorpresa” manifestada desde un sector de la Mesa de Enlace, este martes de sumó la voz de la Sociedad Rural Argentina.
El titular de La Rural, Nicolás Pino, aclaró este martes de forma categórica que “el campo no va a liquidar”.
Sin embargo, la declaración del dirigente agropecuario estuvo vinculada con una corrección técnica a los dichos del jefe de Estado.
“El campo no va a liquidar nada porque liquidan los exportadores”, indicó Pino.
En declaraciones al Streaming de Infobae, añadió: “El campo lo único que haces es trabajar, sembrar y tratar de cosechar lo más posible y entregar para comercializar”.
“Eso lo vamos a seguir haciendo”, garantizó, pero remarcó que “la liquidación a hacen los exportadores”.
Sobre este punto, el presidente de la Sociedad Rural explicó que “el ritmo de entrega de nuestro cereal a quienes lo liquidan viene dándose con los mismos guarismos y porcentajes de la cosecha anterior”.
“Y todos los porcentajes de la cosecha actual están por arriba de lo que se venía vendiendo. Hay que ser claro y concreto, el campo no liquida y esto el Presidente lo conoce bien”, completó.