

Con la discusión del calendario electoral saldada en la provincia de Buenos Aires y la tregua en la interna peronista, senadores kirchneristas tomaron la iniciativa y presentaron un proyecto para modificar la normativa que limita las reelecciones indefinidas.
Tras la aprobación de la suspensión de las PASO en el Senado, los legisladores referenciados en la titular del PJ nacional Cristina Fernández de Kirchner impulsaron una propuesta para dejar sin efecto la restricción sobre la reelección de legisladores provinciales y concejales.
Se trata de un punto importante porque el texto no hace referencia a la reelección de los intendentes. En concreto, el proyecto modifica la Ley Orgánica de las Municipalidades y la Ley Electoral de la provincia de Buenos Aires.
La Ley 14.836 que limita las reelecciones indefinidas fue sancionada en 2016 durante la administración de María Eugenia Vidal.
De acuerdo a los lineamientos de la norma, intendentes, concejales, legisladores y consejeros escolares podían ser reelectos solo por un nuevo período consecutivo.
En diciembre de 2021, la Legislatura modificó la ley. Con la sanción de la Ley 15.315, quedó establecido que los mandatos iniciados en 2017, 2019 y 2021 fueran considerados como primer período, habilitando a más de 90 intendentes a postularse nuevamente en 2023, incluso si ya habían cumplido dos mandatos consecutivos.