

En una nueva audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, este martes declaró Dalma Maradona, quien brindó un emotivo testimonio y apuntó contra la responsabilidad del médico Leopoldo Luque.
Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de San Isidro, Dalma Maradona recordó las condiciones deplorables de la internación domiciliaria de su padre.
Al describir la vivienda, dijo haber sentido “asco” y que se trataba de un lugar con “olor a pis”.
“Lo extraño todos los días de mi vida y me da pena saber que si ellos hubiesen hecho su trabajo, esto se podría haber evitado”, señaló.
En otro pasaje de su crudo relato, la joven se mostró indignada con el “maltrato” sufrido por el astro.
“Sigue siendo muy doloroso el maltrato que recibió. Cuando nos dijeron que estuvo agonizando y que nadie le ofreció ayuda, sigue siendo muy doloroso”, expresó.
A su vez, se hizo eco de los incumplimientos por parte del personal de salud que debía prestar cuidados. “Nos prometieron enfermeras 24 horas, gente que le pudiera dar los medicamentos”, indicó.
El testimonio de Dalma se conoció luego de la declaración de Víctor Stinfale, exabogado y amigo de Maradona.
En la investigación hay siete profesionales de la salud acusados, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes enfrentan cargos por “homicidio simple con dolo eventual” y podrían cumplir hasta 25 años de prisión en caso de ser hallados culpables.