

La Asociación Bancaria acordó un salario inicial de los trabajadores del sector de $ 1.782.570,38 a partir de marzo, tras alcanzar un nuevo acuerdo paritario con las cámaras empresarias, aumento que implica una suba del 8,6 % respecto a diciembre del año pasado.
La cifra incluye un básico de $ 1.705.538,86 y una suma adicional de $ 77.031,52 correspondiente a la Participación en las Ganancias (ROE).
“Se acordó utilizar la misma metodología de actualización que tuvimos durante los últimos meses del año 2024, como así también en enero y febrero de 2025, para los meses de marzo, abril y mayo de 2025”, expresó el gremio conducido por Sergio Palazzo.
Este incremento “será de aplicación para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, acumulando en estos tres meses del año un 8,6 % sobre los salarios de diciembre 2024”.
El retroactivo del mencionado acuerdo deberá ser abonado junto con los salarios del mes de abril, en tanto que las partes se comprometieron a continuar las negociaciones en la segunda quincena del mes de junio de 2025.
“De esta manera, una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos que los trabajadores/as bancarios/as continúen salvaguardando el poder adquisitivo de los salarios”, completó el secretariado general nacional del sindicato.