

El vocero presidencial, Manuel Adorni, justificó las agresiones e insultos del presidente Javier Milei contra los periodistas que no le rinden pleitesía, una práctica que se viene sosteniendo desde que La Libertad Avanza está en el poder.
En este sentido, el funcionario manifestó que el mandatario sale a hablar “cuando detecta una mentira grosera”.
🗣️ #Declaraciones | Adorni justificó los insultos a periodistas: “El Presidente tiene ganas de expresarse”
— ANDigital (@ANDigitalOK) April 16, 2025
📌 https://t.co/MPv7mrCG3w pic.twitter.com/op0kCjgavA
“Donde haya una persona que mienta, el Presidente va a salir a contestar como le parezca y a cruzarlo como le parece”, pero “el Presidente no usa el poder del Estado para contestar a un periodista”, matizó en declaraciones a LN+.
En torno a la última andanada de insultos, aclaró que “no hubo violencia en las palabras. Hay gente menos tolerante a la mentira”.
PERIODISMO ARG (90%):
— Javier Milei (@JMilei) April 16, 2025
Acto 1: periodista miente de modo descarado con intencionalidad política;
Acto 2: víctima de la mentira deja en evidencia al periodista farsante;
Acto 3: periodistas salen a llorar estupideces y ponen foco en las formas sin responder por sus mentiras.
CIAO! https://t.co/rKdY1k91tZ
Luego se diferenció del kirchnerismo, porque “ellos levantaban el teléfono para quejarse. Nosotros lo hacemos públicamente ¿No te gustan las formas? Es una discusión de tercer orden”.
“El Presidente tiene ganas de expresarse, como se expresa, cuando mienten y cuando considera que le hacen daño no solo a él, sino al Gobierno y al proyecto que con mucho sacrificio estamos haciendo todos”, acotó el portavoz.
Finalmente, insistió con que Milei “no agrede” si no que “contesta y todo el mundo sabe cómo contesta el Presidente. No hay ninguna sorpresa en que el Presidente, cada vez que detecta una mentira grosera, sale a contestar con toda la fuerza que considera”.