

El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, cuestionó la orientación del Gobierno de Javier Milei, al tiempo que aludió al armado sindical en la previa a lo que se espera que sea una masiva marcha de las centrales obreras por el Día del Trabajador.
“La CGT se planteó un plan de acción gremial que viene ejecutando en un contexto complicado y con un Gobierno que es inescrupuloso y se jacta de que está haciendo una revolución de la crueldad”, introdujo el exlegislador provincial.
En este sentido, consignó que “decidimos marchar el 30 en lugar del 1 de mayo, porque también es miércoles y están los jubilados reclamando desde hace tiempo. Nos pareció propicio. Seguramente la marcha sea multitudinaria”.
En tanto, dijo que “esperan” que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, no convoque, como lo viene haciendo, a las fuerzas de seguridad, porque “siempre lo hacen para agredir”.
“Luego de la marcha, seguramente volveremos a la sede de la CGT. Es muy probable que nos encontremos para conversar y analizar juntos la situación, que se ha agravado a partir del préstamo del FMI”, acotó el consejero y secretario general adjunto del PJ bonaerense.
“En realidad, lo que dicen desde Casa Rosada son cosas ridículas, como que los precios estaban adelantados. Justificar lo injustificable lo hacen de cualquier manera”, acotó Plaini en declaraciones a la AM 750.
En igual tono, evaluó que “hay cosas que están al borde de lo ridículo de lo dramático que es. Se va a cumplir con la profecía de Nelson Mandela: nos van a dejar un inmenso mar de pobreza. Todo ajuste trae represión, y ellos siguen con eso”.
“Son cada vez más los compañeros que lo primero que te dicen por lo bajo es cómo me equivoqué. Este es un Gobierno que te agrede, te descalifica, es autócrata, es agresivo todo el tiempo”, fustigó el referente gremial.
“Así como el voto al actual presidente cruzó a la sociedad, exactamente se va deteriorando. Quizás no con la celeridad que uno esperaba, porque hay que reconocer que hay un enojo con la política tradicional. Y mucha gente tomó una diagonal. Y cuando no sos platense y tomás una diagonal, te perdés. Y creo que mucha gente se perdió pensando que este Gobierno le iba a dar respuesta”, remató.