

Un violento hecho delictivo sucedió en las últimas horas en Lanús donde un joven de apenas 20 años de edad fue baleado por delincuentes cuando arribaba a su casa junto a su madre a bordo de un automóvil Mercedes Benz A 250.
Todo ocurrió el miércoles a las 18.20 horas en la puerta de una vivienda ubicada en la calle 20 de Septiembre al 3800 de Remedios de Escalada, en el mencionado distrito del Conurbano bonaerense sur, y la secuencia fue captada por una cámara de seguridad de la cuadra.
En las imágenes no se observa el hecho en sí, pero se escuchan los gritos de la víctima –cuyas iniciales son TNP– y de su madre, además de observarse las reacciones de los vehículos que pasan por la mencionada arteria: una Fiat Fiorino frena en el preciso momento en que se escucha una detonación.
🚔 #inseguridad | Joven fue baleado en el pecho cuando llegaba a su casa de #Lanús junto a su madre
— ANDigital (@ANDigitalOK) April 18, 2025
📌 https://t.co/uSGPpp707A pic.twitter.com/CS6unAqrSc
Esa camioneta da marcha atrás de modo intempestivo y eso provoca una leve colisión con el auto que circulaba por detrás, y acto seguido el joven baleado corre, pero rápidamente vuelve sobre sus pasos cuando ve que los malvivientes huyen en sentido contrario, y le pide a su madre que llame a una ambulancia.
“Pedí una ambulancia”, le dice a su madre, a lo que ella le pregunta “¿te dieron?”, y ante la respuesta positiva solo se escuchan gritos de terror.
El joven fue asistido y trasladado al Hospital “Evita” donde se recupera de su herida que de modo milagroso no tocó ningún órgano vital, y que incluso salió de su tórax sin provocarle más que una herida de la que rápidamente se recuperará.
Por su parte, tras recibir un alerta al 911, efectivos de la Comisaría Cuarta de Remedios de Escalada lograron apresar a estos peligrosos ladrones gracias a que se habían llevado el celular del muchacho herido y los ubicaron tras un seguimiento a ese teléfono: los tres circulaban en un Chevrolet Corsa de color rojo que había sido previamente robado.
Los tres malvivientes tienen 16, 19 y 21 años de edad, y no era este el primer hecho cometido el miércoles: el raid había comenzado en cercanías a la Villa Zavaleta, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, pero allí iban en un Audi que contaba con pedido de captura.
El caso está siendo investigado por la fiscal Andrea Rodríguez Bagnara, titular de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 7 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.