

La líder opositora, Cristina Fernández de Kirchner, hizo foco en el derrotero atravesado por los asalariados en Argentina, al compartir un cuadro de su participación en el PIB desde 1935 hasta 2024.
“Ese concepto económico (participación de los asalariados en el PIB), traducido al castellano básico y sobre todo, a una cuestión empírica en la calidad de vida de cada uno de los laburantes, prueba (de manera inapelable) con qué gobiernos la plata te alcanzaba para comprar mas cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar”, aclaró la dos veces presidenta.
Y contrastó: “O cuando, como ahora, a la inmensa mayoría de los argentinos no le alcanza la guita para nada y la vida cotidiana se hace muy pesada y cada vez más difícil”.
En tanto, aclaró que “el cuadro fue publicado por Argendata, sitio perteneciente a la fundación de investigación en Buenos Aires llamada FUNDAR, insospechada de ser peronista, kirchnerista o cualquier cosa que se le parezca… O sea… no son ni feos, ni sucios, ni malos”.
“El periodo más virtuoso para los salarios (y por lo tanto para la vida de millones de argentinos), fue entre 2003 y 2015 (tres gobiernos del peronismo o kirchnerismo como más te guste)”, enfatizó, para luego dar cuenta que “el otro, fue el periodo comprendido entre 1942-1954 (ascenso de Perón desde la Secretaria de Trabajo y Previsión hasta Presidente)”.
“Y el tercero tuvo su pico en 1974 (año de la muerte de Perón en la presidencia), completó, al tiempo que inquirió: ¿Te das cuenta que es todo al revés de lo que escuchás cuando te pican los sesos todos los días, no?
En sábado de RESURRECCIÓN les quiero compartir un cuadro que vi en redes sobre la PARTICIPACIÓN DE LOS ASALARIADOS EN EL PIB de nuestro país, en el período comprendido entre los años 1935 hasta 2024.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 19, 2025
Ese concepto económico (participación de los asalariados en el PIB), traducido… pic.twitter.com/ePdRkADP1V
Acto seguido, disparó: “Que los responsables políticos de los periodos de mayor participación de los trabajadores en el PIB hayan sido, y sigan siendo, perseguidos, condenados y proscriptos… no es ninguna casualidad”.
“Como tampoco lo es que los responsables de las estafas financieras del 2001 y el 2018 vuelvan, una y otra vez, a manejar el Estado, endeudándolo cada vez más, hundiendo en la miseria y el dolor a millones de argentinos. Como siempre digo, en la Argentina… todo hace juego con todo”, remató Fernández de Kirchner.