viernes 25 de abril de 2025 - Edición Nº4052

Policiales y Judiciales | 19 abr 2025

Inseguridad

Torpeza delictiva: Cayó por quedar trabado en un portón durante una entradera en Ituzaingó

El sujeto integraba una banda con al menos otros dos cómplices, quienes intentaron robar en una vivienda. Una patrulla que pasaba por el lugar logró capturarlo, no sin antes recibir disparos del delincuente. Los detalles.


Un torpe delincuente fue detenido en las últimas horas en Ituzaingó luego de perder tiempo valioso de fuga al quedar atorado en la reja del portón de una vivienda a donde había ingresado junto a dos cómplices con fines de robo.

Todo sucedió en las madrugada de este viernes santo, en una vivienda de la calle 10 de Noviembre al 2100 del mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste.

Allí fue sorprendido este sujeto identificado con la iniciales GGF, de 48 años de edad, quien junto a otros dos delincuentes pasaron el portón de acceso y se aprestaban a ingresar, pero el dueño de casa los escuchó, encendió las luces perimetrales y gritó, lo cual puso en fuga a los malvivientes: dos pasaron el enrejado sin problemas pero el tercero quedó enganchado y ello demoró su huida.

En ese interin, y con el llamado al 911 por parte de los moradores de la vivienda, un móvil del Comando de Patrullas que se encontraba en sus rondas preventivas por la zona acudió al alerta y comenzó a perseguir al malviviente, quien les efectuó al menos cinco disparos de arma de fuego.

De acuerdo a lo informado por el portal Primer Plano Online, el ladrón intentó refugiarse en otra casa, más precisamente en el patio del fondo, pero sus propietarios lo detectaron y dieron aviso a las autoridades, por lo que allí lo atraparon: estaba escondido debajo de unas bolsas, con un arma calibre 9 milímetros a su lado, aunque sin el cargador, que previamente había descartado y herido en uno de sus pies tras haberse clavado la punta de una reja del portón que lo demoró.

De sus cómplices nada se sabe, más allá de que en la casa que buscaban robar dejaron un bolso que contenía otra pistola 9 mm, precintos de seguridad y guantes de látex, por lo que se supone que estaban dispuestos a tomarse su tiempo en ese lugar.

Vale decir que el caso está siendo investigado por la UFI Nº 1 descentralizada de Ituzaingó, a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro, quien caratuló el caso como “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, portación ilegal de arma de guerra, abuso de arma crimins causa y por haber sido contra un miembro de la fuerza policial, y violación de domicilio, todo en concurso real”.

Se espera que el fiscal Tavolaro le tome declaración testimonial al sujeto en las próximas horas, al tiempo que ya solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para dar con sus dos cómplices.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias