

A las 7:35 de la mañana de este lunes (hora local), murió el Papa Franscico, a los 88 años de edad.
El anuncio fue realizado por el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia desde la Casa Santa Marta: “Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. El Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre”.
“Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados”, anexó.
Y completó: “Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino”.
Tras salir de una larga internación, el Sumo Pontífice realizó varias apariciones en los últimos días en las que se limitó a saludar a los fieles, sin poder leer sus discursos. Además, estuvo presente este domingo en la misa de Pascuas.
El fallecimiento del Papa argentino ocurrió después de haber sufrido dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda en las últimas horas.