

La ciudad de La Plata y la región sigue siendo noticia por sus accidentes viales que además acaban en tragedia: Durante este finde largo, de Semana Santa, se produjeron tres muertes a causa del imprudente accionar de los conductores.
El último de estos tres hechos fue el de un joven motociclista quien falleció en las últimas horas en Los Hornos luego de un accidente de tránsito protagonizado con un automóvil.
El incidente se produjo en el cruce de la calle 88 y la avenida 137, zona sur de la capital provincial, donde por razones que se investigan colisionó un Dodge 1500, conducido por un hombre de 72 años de edad y domiciliado en Berisso, y un joven de 28 años que iba en una moto marca Yamaha MT03, y cuyo desenlace se produjo casi de inmediato.
Desde la UFI Nº 12 del Departamento Judicial La Plata se iniciaron actuaciones por “homicidio culposo” y el conductor del auto quedó imputado bajo esa carátula. La víctima fatal fue identificada como Nicolás Julián Morera, quien vivía en la calle 29, entre 529 y 530 de Tolosa.
También murió en un accidente de tránsito un joven de 20 años en la esquina de la calle 120 y la avenida 526, en Tolosa, donde chocaron un Volkswagen Up y una moto Bajaj Rouser en la que se movilizaban Leonardo Ramos Espejo, la víctima fatal, y una joven de 18.
Espejo perdió la vida en el Hospital Gutiérrez, al que fue derivado en un automóvil particular ante la demora de la llegada de la ambulancia. Por el caso fue imputado el conductor del auto, un individuo de 42 años.
Por último, en la diagonal 74 a la altura de la Laguna de los Patos, un auto marca Renault Duster al mando de un hombre de 32 años embistió a un transeúnte, llamado Brian Caroni, y le quitó la vida.
Es importante recordar el accidente del martes pasado en Tolosa, donde la trabajadora municipal Noelia Sosa fue arrollada cuando un camión recolector de residuos dio marcha atrás mientras se encontraba trabajando y barriendo la calle 117, entre 520 y 521.
El quinto hecho de este mes –en rigor, el primero– sucedió en diagonal 145 y 414 bis, en Arturo Seguí, el 2 de abril, feriado por ser el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas: Allؙí Sebastián Burgos, de 26 años, fue embestido en su moto Honda Tornado por un Ford Focus y, si bien fue trasladado por sus familiares al Hospital “San Roque”, de Gonnet, arribó sin vida.
A ellos se les suman 17 muertes más por accidentes en 2025: cinco en enero, cuatro en febrero y ocho en marzo, que ubican a la región en la más insegura desde el punto de vista vial de todo el país, un lamentable logro.