

El periodista y biógrafo del Papa Francisco, Sergio Rubin, ensalzó la figura del Sumo Pontífice, fallecido este lunes a los 88 años.
“Ayer (domingo) no lo vimos bien, pero pudo dar la bendición y pensábamos que iba retomando las sendas de la recuperación. Por eso su muerte resultó sorpresiva”, reveló.
Asimismo, consideró que esta partida representa “un mensaje muy fuerte para los cristianos”, pues fue “un hombre con una humanidad extraordinaria”.
En igual tono, lamentó el trato que recibió en su país: “Me llena de vergüenza que hayan destrozado a Bergoglio como lo hicieron en Argentina. Él recibía a todos, no era sectario”.
Además, aseveró que “puso a la Iglesia en sintonía con el mundo moderno” y “fue impresionante su combate contra la pedofilia, su apertura a todos y su mirada profética sobre la guerra. Ya hablaba de una tercera guerra mundial cuando nadie lo hacía”.
“Espero que la muerte del Papa nos haga reflexionar. El Papa no vino a la Argentina ¿Por qué no vino? ¿Y qué hicimos nosotros para que venga?”, remató Rubin.