

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, expresó que el fallecimiento del Papa Francisco significa “un profundo dolor”, al tiempo que valoró que el líder de la Iglesia Católica “hizo un enorme esfuerzo por estar presente en las Pascuas”.
“Muchos habían especulado en su última internación pero nos demostró a todos que quería hacer un esfuerzo más para acompañar a la comunidad cristiana”, puntualizó el funcionario en declaraciones a la AM 1270.
Afirmó asimismo que se trató de “una persona excepcional” y convocó a “seguir su ejemplo”, debido a que “era un pastor con olor a ovejas, cercano a los fieles”.
“Siempre quiso una Iglesia de puertas abiertas y cercana, que no se encierre en las formalidades, porque eso le da la espalda a los más necesitados, quienes precisan una respuesta no solo material sino también un abrazo fraternal”, reflexionó el ‘Cuervo’.
Por su parte, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, manifestó que “con inmenso dolor despedimos a nuestro querido Papa Francisco”.
“Su compromiso con los más humildes y su lucha por la justicia social y por seguir construyendo comunidad desde el amor y la solidaridad son un legado imborrable”, enfatizó la dirigente oriunda de La Matanza.
Con inmenso dolor despedimos a nuestro querido Papa Francisco.
— Verónica Magario (@magariovero) April 21, 2025
Su compromiso con los más humildes y su lucha por la justicia social y por seguir construyendo comunidad desde el amor y la solidaridad son un legado imborrable.
Su partida nos deja un gran vacío, pero seguiremos… pic.twitter.com/6xmenr18JE
Y completó: “Su partida nos deja un gran vacío, pero seguiremos su mensaje y sus convicciones por un mundo más humano y alejado del individualismo. Que descanses en paz, Francisco”.