

El último reporte epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, confirmó la detección de 20 casos de sarampión.
Según informó la cartera sanitaria bonaerense, se registran 20 casos de sarampión vinculados a brotes en curso en el AMBA, de los cuales 10 tienen residencia en CABA y 10 con residencia en la provincia.
De los casos en PBA, nueve se encuentran vinculados a un primer brote y se distribuyen en los municipios de Florencio Varela (4), Quilmes (1), Berazategui (1), Presidente Perón (1), Almirante Brown (1) y Avellaneda (1). Además, se registra 1 caso importado en Moreno de un segundo brote.
El relevamiento también señaló que actualmente, “hay 750 personas bajo seguimiento”. La investigación incluye una mesa de trabajo sanitario articulado entre Nación, Provincia y CABA.
A partir del 7 de abril, se inició la campaña focalizada de vacunación contra sarampión con doble viral en municipios de la región metropolitana. La campaña está focalizada en la población de 6 a 11 meses (dosis cero) con doble viral y de 13 meses a 4 años (dosis adicional) en el AMBA.
“El objetivo es interrumpir la cadena de transmisión y evitar que el virus se propague”, explicaron fuentes oficiales.
El Ministerio de Salud alertó que “el riesgo de brote de sarampión se encuentra aumentado por la situación de bajas coberturas de vacunación con vacuna triple viral (sarampión-rubéola- paperas), por lo que es importante aprovechar las oportunidades de vacunación para completar los esquemas de calendario y dosis extras indicadas”.