

Desde la administración de Axel Kicillof cuestionaron los efectos del nuevo esquema cambiario implementado por el Gobierno nacional y pusieron al descubierto el impacto en los precios.
En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, recordó este lunes que “en Argentina hubo una devaluación del peso de casi el 9 % tras la eliminación del cepo”.
“Todos sabemos que, cuando hay una devaluación, se genera un impacto inflacionario y es lo que está sucediendo”, aseveró.
A modo de ejemplo, Bianco indicó que se registraron subas de entre un 3 % y 10 % en productos de primera necesidad, 9 % en aceites, 7 % en productos sanitarios, al igual que en carnicerías y en la yerba mate.
“Es transversal el impacto sobre los precios en los sectores de consumo popular”, advirtió, acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
Para completar, recordó que “las devaluaciones en Argentina son inflacionarias e implican una redistribución de los ingresos desde el trabajo hacia el capital que se está empezando a ver muy rápidamente”.