

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, responsabilizó al presidente Javier Milei por la situación económica y decretó la “emergencia” en el distrito.
Entre los fundamentos expuestos, Barrera alertó por una baja en la actividad económica y su impacto en la recaudación municipal.
“Ante la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios, sumada a la caída de la recaudación por la menor actividad económica producto de las medidas recesivas de Javier Milei, decreté la Emergencia en el partido de Villa Gesell”, anunció.
Como medida complementaria, también informó el congelamiento de su dieta y la de los funcionarios para evitar recortar a los empleados comunales.
Ante la asfixia económica del Gobierno Nacional a la Provincia y a los municipios, sumada a la caída de la recaudación por la menor actividad económica producto de las medidas recesivas de Javier Milei, decreté la Emergencia en el Partido de Villa Gesell. pic.twitter.com/sIkydfz4ob
— Gustavo Barrera (@BarreraGusOk) April 21, 2025
“Decidí además congelar mi salario y el de todos los funcionarios, para que no se vean afectados los salarios de las y los trabajadores municipales”, puntualizó.
“Estamos atravesando momentos muy complicados, con cada vez menores recursos y al mismo tiempo cada vez más necesidades. Los costos suben, la recaudación cae, los salarios no alcanzan y la recesión se profundiza”, graficó el jefe comunal, con extrema preocupación.
Y remarcó que su objetivo será cuidar el empleo: “Hoy más que nunca tenemos que pensar en los que menos ganan, en sostener cada fuente laboral y garantizar los servicios municipales”.